Perros, serpientes, murciélagos y pangolines: sí, estos animales se consumen en China
LÍNEAS BORROSAS
Los productos animales, desde la bilis de oso hasta las escamas de pangolín, todavía se usan en algunas medicinas tradicionales chinas, una industria que China quiere expandir como parte de su Iniciativa Belt and Road.
Pero la distinción entre legal e ilegal es borrosa. Las Naciones Unidas estiman que el comercio mundial ilegal de vida silvestre tiene un valor aproximado de $ 23 mil millones al año. China es, con mucho, el mercado más grande, dicen los grupos ambientalistas.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});La Agencia de Investigación Ambiental (EIA), una organización independiente con sede en Londres que hace campaña contra lo que considera abusos ambientales, dijo en un informe esta semana que el brote de coronavirus ha impulsado el tráfico ilegal de vida silvestre, ya que los comerciantes en China y Laos están vendiendo rinocerontes. medicamentos para bocina como tratamiento para reducir la fiebre.
La máxima legislatura de China endurecerá las leyes sobre tráfico de vida silvestre este año, informó esta semana la agencia oficial de noticias Xinhua.
“Estamos en un negocio de puesta de sol”, dijo Xiang Chengchuan, dueño de una tienda de vida silvestre al por mayor en la provincia oriental de Anhui. “Pocas personas comen perros ahora, pero fue popular hace 20 años”.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Xiang, que vende cajas de regalo de astas de ciervo y carne de perro, burro y pavo real a clientes de bancos adinerados y otros, dijo que había congelado su carne mientras espera para ver si la prohibición continuará.
“Continuaré vendiendo una vez que la política nos lo permita, pero ahora no tengo idea de cuánto tiempo durará (la prohibición)”.